miércoles, 9 de abril de 2014

The charm of a kimono ®



Hi babies!
Hoy el sol brilla en England, por lo que mis ganas de primavera se acentúan, por eso os quiero mostrar un post de inspiración, algo que me encanta y me apetecía mucho hacer.

El protagonista hoy es el Kimono.

Es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común en sus inicios, mono significa "cosa" y ki proviene de kiru "llevar". Los japoneses no se calentaron mucho la cabeza para nombrar esta prenda "llevarcosa".

Actualmente la mayoría de los japoneses utilizan ropa coccidental, pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales.

Pero esta temporada los kimonos han abandonado los palacios y las ocasiones especiales, para ser uno de los protagonistas indiscutibles del Street style y los lookbooks con más estilo. 



Su originalidad con ese toque chic de exotismo ancestral continúa vigente siglos después de su nacimiento y su característico diseño se ha extendido desde Japón a todo el mundo, llenando los armarios femeninos con esta prenda tan versátil de inspiración oriental. 


Al igual que la falda origami estas tendencias inspiradas en el lejano oriente me encantan, estoy encantada de que el "oriental-style" se haya apoderado de la moda sutilmente, mezclado con el "Gangnan style" quien nos iba a decir que toda España iba a cantar en japones  y a bailar el baile del caballo tal y como bailas "Paquito el chocolatero"...  


"La prenda más tradicional de oriente se ciñe a la cintura irradiando estilo"




Ya sea modo "dress" tal y como marca la tradición o reinventadas como chaquetas (mi modo favorito) estas prendas tradicionales han conquistado esta temporada 
al igual que la pasada porque...
"aúnan a la vez la feminidad casi mistica de las geishas con la fuerza de los guerreros samurái"

kimono jackets

Las diversas y múltiples versiones van desde los etéreos kimonos ablusados elaborados en suaves tejidos como el raso o la seda, hasta los mas robustos diseños de shantung o de tejidos brocados.  


           

Print floral, motivos milenarios simbólicos y hasta profusos apliques de pedrería o flecos.
             
         
Ante su elegancia y espíritu boho, han  caído rendidas musas de épocas pasadas que sublimaban sus apariciones con estas prendas que ondeaban al viento. Un encanto irresistible al que siguen entregadas las it-girls.
Lo mismo utilizan el kimono como vestido de noche que para elevar un look diario básico con esa apariencia premeditadamente despreocupada que las caracteriza.
No se a vosotras pero a mi me gusta sentirme guapa, tanto fuera como dentro de casa, por lo que me encanta la versión home de los kimonos.




Amplias mangas, suntuosos tejidos, y una elegancia envolvente, es lo que tienes que tener en cuenta para escoger el kimono perfecto y conservarlo para siempre.

¿Y a vosotros, que os parece esta tendencia?
Gracias por vuestros comentarios.
Un mua grande  






2 comentarios:

  1. Personalmente me encanta que haya aparecido este estilo, ya que a la vez de ser bastante cómodo tiene elegancia. Me encantan!! Un besito Vicky!!! Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu leerme y por tus comentarios guapa!
      un mua gigante

      Eliminar